Firma Azucena Cisneros convenio de seguridad con homólogos de Nezahualcóyotl y la GAM

0
114

A fin de proteger a la población de las zonas limítrofes de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, los candidatos de Morena, Azucena Cisneros, Adolfo Cerqueda y Jean Carlo, respectivamente, firmaron el Convenio en Materia de Seguridad, donde proponen la creación de un Consejo Metropolitano en la materia y una Coordinación para inhibir los índices delictivos en la zonas limítrofes.

Aspirantes de las tres localidades, más pobladas del país, buscan blindar las zonas limítrofes.

En los límites de estas tres localidades, las más pobladas del país, Azucena Cisneros afirmó que “para combatir la inseguridad tenemos que estar más unidos que nunca los gobiernos de la Cuarta Transformación sabemos que para dar resultados en el tema de la seguridad debemos trabajar principalmente con honestidad, combatir la corrupción y prevenir el delito en coordinación”.

La candidata morenista de Ecatepec afirmó que se necesita “más allá de una firma de convenio, una comisión un trabajo integral; vamos a buscar los Marcos Jurídicos para poder llenar de recursos y atender temas que a veces ninguno de los gobiernos se quiere hacer cargo”.

Puntualizó que las zonas limítrofes son espacios que se vuelven lugares que nadie atiende y ahí se concentra inseguridad para la gente, por lo que  habrá un intercambio de información necesaria y la implementación de políticas públicas diseñadas desde una perspectiva integral que incluyen acciones conjuntas entre las instituciones de los municipios de Ecatepec y Neza en el Estado de México y la delegación GAM de la CdMx.

También consideró que se debe de aplicar un plan de trabajo en el que se consideran las necesidades de capacitación y formación en derechos humanos, encuentros y foros, talleres y otros espacios de intercambio y aprendizaje con la ciudadanía.

“Vamos a establecer canales de comunicación directa para una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad del municipio de Ecatepec con Nezahualcóyotl y la Gustavo A Madero”, precisó.

Y para finalizar detalló que en Morena saben trabajar en equipo y “nuestro proyecto dará mejores resultados en seguridad vamos a construir la Paz en la Zona Metropolitana y vamos a prevenir el delito, es tiempo de cuidar a las mujeres a los jóvenes y a todo nuestro pueblo”.

A su vez, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda subrayó  que la firma de este convenio de colaboración es un tema muy importante porque la GAM, Ecatepec y Nezahualcóyotl comparten geográficamente diferentes tipos de problemáticas no solamente sociales sino en temas de seguridad, razón por la que hizo un llamado para crear un Consejo Metropolitano de Seguridad.

Manifestó que se requiere de la contribución también del Gobierno Estatal para compartir información de la plataforma de C5 también con el C2 de la Ciudad de México, a fin de realizar un diagnóstico y para brindar seguridad en las zonas limítrofes.

Por su parte, Jean Carlo, candidato a la alcaldía de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, declaró que es importante blindar esta zona. “Con Azucena en Ecatepec tendremos una excelente gobernante, una mujer preparada, con la que vamos a poder tender puentes y poder evitar esto que pasaba que se asaltaba en Ecatepec se venían a Gustavo A Madero, que se asaltaba en Gustavo A Madero y se iban a Ecatepec, hoy eso va a quedar totalmente erradicado”.

Mientras que al dirigirse al candidato Adolfo Cerqueda, aseguró que van a colaborar para que a Nezahualcóyotl y a Gustado A. Madero les vaya bien.

Es necesario resaltar que en el lugar se dieron cita integrantes de las planillas de los candidatos y vecinos de los alrededores.

Comentarios

comentarios