Firma Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense carta compromiso con IEEM

0
85

Con el fin de formar parte de la red de promoción del voto y de la participación ciudadana, este lunes el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense firmó una carta compromiso con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

(Foto: Elizabeth García).

En el acto se afirmó que este documento establece las bases para diseñar y desarrollar estrategias encaminadas a la promoción y divulgación de la cultura democrática del estado de México así como la promoción del voto durante el proceso electoral local 2017-2018 donde se elegirán a diputados e integrantes de ayuntamientos.

La consejera electoral María Guadalupe González Jordán específico que las acciones consistirán en conferencias y pláticas informativas, ejercicios cívicos, así como la exposición y distribución de diversos materiales de apoyo elaborados por el IEEM.

“Bajo este contexto les invito a que juntos realicemos acciones que sensibilicen a la ciudadanía e incentivemos la apertura al diálogo con las más de 50 organizaciones empresariales que representa el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense con el objeto de llevar pláticas y propuestas innovadoras que promuevan la participación ciudadana” afirmó la consejera.

En su turno, Lourdes Medina presidenta de CONCAEM) afirmó que estás acciones se impulsarán a través de sus 120 mil unidades económicas para fomentar la participación de los ciudadanos, promover e impulsar que todos los mexiquenses ejerzan su derecho a votar con total libertad y conciencia.

Manifestó que el sector empresarial estará abierto a escuchar las propuestas de todos los candidatos sin excepción, y pese a que como ciudadanos también tienen preferencias, como sector organizado serán observadores minuciosos de que el proceso se lleve a cabo con toda transparencia.

“Los representantes de los 50 organismos más importantes del estado y que afilian a más de 120 mil unidades económicas asumen un compromiso que asuma y vigile y promueva la toma de decisiones que mucho dependerá el destino del estado y país para los siguientes años” dijo.

Por su parte Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM celebró que tanto el sector empresarial como la instancia electoral vuelvan a unirse en pro de la participación ciudadana pues desde 2011 se ha firmado esta carta compromiso.

Es de mencionar que aún están a la espera de saber si habrá algún incentivo para aquellos ciudadanos que acudan con su pulgar tintado el próximo 1° de julio.

Comentarios

comentarios