Firma Edomex convenio de cooperación educativa con embajada francesa

0
331

El gobierno del estado de México y la Embajada de Francia en México firmaron un Convenio de Cooperación Educativa para que jóvenes mexiquenses puedan aprender el idioma francés en escuelas públicas de educación media superior y superior de la entidad.  

Tiene como objetivo desarrollar la enseñanza del idioma francés en escuelas públicas de educación media superior y superior de la entidad (Foto: Especial).

En el encuentro, el Gobernador del Estado de México indicó que este convenio permite que las y los jóvenes mexiquenses tengan una preparación integral, donde los idiomas y la oportunidad de experimentar un intercambio académico son piezas centrales.  

El convenio suscrito este día también ha sido firmado por la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

El Ejecutivo estatal agradeció la visita al Edoméx del Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, así como el intercambio de experiencias, de conocimiento y la coordinación de acciones.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, por parte de personal diplomático de la Embajada de Francia en México, Adelino Braz, Consejero de Cooperación y Acción Cultural; Aurélien Salvini, Jefe Adjunto del Servicio Económico Regional, Pierre Mallet, Cancillería de Asuntos Políticos; Valentine Delome, encargada de misión en Cooperación Técnica, y por parte del Gobierno estatal, la Secretaria de la Mujer del Estado de México, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de México y el Coordinador de Asuntos Internacionales.

Comentarios

comentarios