Firma GEM convenio de protección animal

0
864

El gobierno del estado de México firmó el Convenio de colaboración para fomentar el bienestar animal con 28 gobiernos municipales del estado de México.

Se firmó el convenio de colaboración en pro del bienestar animal (Foto: Especial).
Se firmó el convenio de colaboración en pro del bienestar animal (Foto: Especial).

El convenio prohíbe el sacrificio animal por medio de electrochoques, al ser una actividad de violencia sin fundamentos y genera apoyos financieros a distintos centros de control animal para su rehabilitación, así como la formación y aplicación de una escuadra de protección animal y colocación de cámaras de video vigilancia dentro de dichos centros para la supervisión de estas estancias.

El acto, encabezado por el gobernador del estado de México,  Eruviel Ávila Villegas, contó con la presencia del actor y productor Eugenio Derbez, quien firmó como testigo el Convenio de colaboración para fomentar el bienestar animal con los presidentes municipales de Toluca y Tecámac, entre otros alcaldes. El gobernador anunció una inversión de 25 millones de pesos en las acciones previstas en el convenio.

Al firmar el convenio, se hizo un llamado a la sociedad mexiquense para promover la adopción  y evitar el maltrato animal, todo esto con el fin de dar un paso al frente para proteger los derechos de los animales.

Comentarios

comentarios