Firma Secretaría del Trabajo 30 convenios de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo

0
500
.

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, que provocó la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, en la Secretaría del Trabajo se han firmado 30 convenios de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo, para mantener las plazas laborales.

(Foto: Especial).

González Calderón, recordó que se habilitaron guardias en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, para la celebración de estos convenios.

La funcionaria estatal invitó a las empresas a que se acerquen a la dependencia estatal para la elaboración de este tipo de convenios, con el propósito de mantener los empleos en la entidad, a fin de reducir las afectaciones económicas y sociales en las familias mexiquenses.

Detalló que la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca suscribió, del 3 de abril a la fecha, 13 convenios, mientras que en la de Cuautitlán-Texcoco se han celebrado 17.

González Calderón dio a conocer que hasta el momento se han acercado empresas dedicadas al sector hotelero, vinos y licores, así como de la elaboración de muebles y pan, entre otros, en los cuales se acordó la reducción de días laborados y pago por días trabajados.

Mencionó que continuarán las guardias en días hábiles, de 8:00 a 15:30 horas, en las oficinas ubicadas en Toluca, en Rafael M. Hidalgo Oriente #301, colonia Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla, en Avenida San Ignacio #2, colonia Los Reyes Iztacala.

Por otra parte, señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también brinda asesorías telefónicas, a través del 800-770-2233 y en los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, para resolver las dudas de las personas que consideren que han sido violentados sus derechos laborales.

Comentarios

comentarios