Firman acuerdo para cátedras y estancias de investigación especializadas Comecyt-Edomex

0
247

A fin de asegurar el fortalecimiento de las Universidades y Tecnológicos del Estado de México, la Secretaría de Educación y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, firmaron el Acuerdo para Cátedras y Estancias de Investigación Especializadas Comecyt-Edoméx.

Fortalecen la formación de profesionales calificados, con un amplio sentido de innovación científica y tecnológica. (Foto: especial).

Con el Acuerdo alcanzado, el Gobierno del Estado de México impulsa las Instituciones de Educación Superior de control estatal formadoras de especialistas en áreas estratégicas, que promueven el crecimiento económico y desarrollo social de los mexiquenses.

El objetivo es garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad, orientada a la formación de profesionales aptos para la aplicación y generación de conocimientos y la solución creativa de problemas, con sentido de innovación científica y tecnológica.

Al respecto, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) otorgará apoyos para realizar investigaciones académicas que ayudarán a incrementar la generación y aplicación del conocimiento en áreas estratégicas como la agroalimentaria, química, salud, desarrollo sustentable e industria 4.0, entre otras.

Esta convocatoria es inédita y lo que se busca es que los egresados de posgrados, con menos de tres años, puedan tener un espacio en una institución educativa para desarrollar, durante un año, un proyecto de investigación y vincularse de tal forma que compartan el conocimiento nuevo y así empezar a generar un mayor interés por el desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

A través de este acuerdo, 18 Instituciones de Educación Superior serán beneficiadas con 47 asignaciones para la realización de proyectos académicos de alto impacto, que se traducen en cátedras para profesionales con doctorado y estancias de investigación especializadas para quienes tienen estudios de maestría.

Comentarios

comentarios