Este lunes 29 de abril representantes de los tres poderes del Estado de México, empresarios y sindicatos firmaron el acuerdo para el fortalecimiento de la alianza laboral mexiquense.
En el acto, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo un llamado a enfrentar juntos los cambios que actualmente se viven y vendrán después con el fin de velar por el bienestar del trabajar mexiquense y sus familias.
“Ante los cambios que presenciamos y están por llegar, hago un respetuoso llamado a los liderazgos sindicales y empresariales de nuestro estado para que los enfrentemos de manera unida, siempre pensando en el bienestar de las familias mexiquenses, es momento de redoblar esfuerzos de sindicatos, empresas, trabajadores y gobiernos y a través de esta visión innovadora y plural avanzar hacia el futuro más unidos que nunca” dijo.
Además de reiterar que su gobierno seguirá siendo el garante de la paz y la estabilidad laboral así como el principal defensor de los trabajadores y el mayor promotor de las fortalezas económicas del estado.
Este acuerdo, señaló, está alineado con la Agenda 2030 que impulsa los derechos laborales, la competitividad y la unidad de los factores de producción como la apertura de la pluralidad sindical.
La alianza busca mejorar la vinculación entre trabajadores, empresa y gobierno, impulsar el desarrollo social de trabajadores, fortalecer la prevención del delito y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero patronales.
Del Mazo Maza enfatizó que para alcanzar estas metas, sindicatos, empresarios y autoridades se comprometen a mantener la estabilidad y paz laboral, incentivar la productividad, eliminar la discriminacion laboral, trabajo infantil y fortalecer las prestaciones, mecanismos de conciliación y libertad de asociación colectiva.
“Nuestra participación conjunta en la regularización del régimen sindical en programas de prevención que garanticen la seguridad del trabajo y el cumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales, garantizan la protección de los mexiquenses y sus familias”.
Finalmente en el acto manifestó confianza en que el Poder Judicial del Estado de México, logrará que a la brevedad trabajadores y empresarios tengan una red de tribunales laborales que responda a los desafíos que traen consigo la recién aprobada reforma laboral.