Firman CEMyBS y Nezahualcóyotl convenio para evitar la violencia de género

0
143
.

Con el objetivo de impulsar acciones que fomenten la igualdad de género en la entidad, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), signó un convenio de coordinación con el gobierno municipal de Nezahualcóyotl.

Buscan diagnosticar zonas de mayor riesgo para crear un modelo de recuperación de espacios públicos. (Foto: Especial).

Al respecto, Melissa Vargas Camacho, vocal Ejecutiva del CEMyBS, destacó que este organismo ha firmado 101 convenios con ayuntamientos mexiquenses, incluidos los dos municipios con el mayor número de población, Ecatepec y Nezahualcóyotl, que son importantes en el trabajo que se hace para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Explicó que mediante estas acciones el Consejo ofrece acompañamiento a las autoridades municipales, a efecto de generar políticas públicas para que existan condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, en temas salariales, educativos, de empleo y salud.

Ante Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Vargas Camacho externó la disposición del CEMyBS para ayudar al municipio a cumplir con la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades de Mujeres y Hombres, así como de la Unidad de Género.

Subrayó que se brindará capacitación para diagnosticar zonas de mayor riesgo, con el objetivo de contribuir a diseñar un modelo de recuperación de espacios públicos, que contribuya a fortalecer el tejido social.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, refirió que este convenio permitirá lograr un mayor alcance en el combate a este problema, y celebró la disposición de diferentes órdenes de Gobierno para trabajar en conjunto.

“La coordinación de los esfuerzos es una necesidad para avanzar en la igualdad, así como apostarle a la parte preventiva para lograr un cambio”, aseveró.

Comentarios

comentarios