Firman convenio de colaboración para hacer cumplir los Dictámenes Únicos de Factibilidad

0
527

El municipio de Zinacantepec y el Instituto de verificación administrativa del Estado de México firmaron un convenio de colaboración con el fin de realizar operativos de manera coordinada en establecimientos que tienen la venta de alcohol al público y con el objetivo de constatar que cuenten con la documentación tanto municipal como estatal correspondiente para poder llevar a cabo estas actividades.

(Foto: Rebeca Morales).

Luis Miguel Sánchez, director del Instituto de verificación aseguro que se debe cumplir con los Dictámenes Únicos de Factibilidad, la licencia de funcionamiento y además pueden ser sujetos a una inspección dependiendo de una queja ciudadana.

Con el convenio se armarán operativos que permiten atender fallas en la materia, al momento se han realizado 483 verificaciones a lo largo de este año en establecimientos, 10 visitas colegiadas y 16 tras la denuncia de un ciudadano y se cuenta con 760 verificadores registrados de dependencias como la protectora de bosques, protección civil, Coprisem, la junta de caminos, entre otras.

Además recordó que a través de este convenio que se firmó de manera reciente con la con la Contraloría del Estado estos 760 verificadores iniciarán el proceso de examen  de control de confianza que garantice que no se cometan actos de corrupción en la realización de las visitas.

Aseguro que el objetivo que se tiene es dar certeza a los empresarios y comerciantes sobre la legalidad y el estado de derecho que guarda cada una de las visitas que reciben por parte de la autoridad.

Comentarios

comentarios