Firman convenio para atender violencia de género en Tecámac

0
104

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), y el Ayuntamiento de Tecámac firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de crear instancias administrativas y mecanismos municipales para promover la igualdad de género y combatir la violencia en contra de las mujeres.

Pondrán en marcha el Consejo Municipal de la Mujer (Foto: Especial)

Primeramente, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que tales acciones van de la mano con la política social implementada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la cual coloca a las mujeres como prioridad, por lo que el mandatario estatal ha instruido propiciar entornos libres de violencia y discriminación que permitan a las mexiquenses cumplir sus proyectos de vida.

Asimismo, expresó que este esfuerzo conjunto le permitirá al municipio de Tecámac tener una mayor capacidad para atender y prevenir dichas necesidades, por lo que se pondrá en marcha el Consejo Municipal de la Mujer, el Sistema de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, así como la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia.

“Para lograr mayor efectividad se requiere el compromiso de todos, los tres ámbitos de gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones sociales y la población en general”, añadió el secretario de Desarrollo Social.

De igual manera, y ante Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, Eric Sevilla reiteró su compromiso para que, a través del CEMyBS, se les otorgue asesoría, capacitación y acompañamiento en atención de dicho convenio.

Por su parte, Melissa Vargas Camacho, vocal ejecutiva del CEMyBS, precisó que esta labor es dirigida, de igual forma, para prevenir y atender el acoso, con el propósito de que las mujeres mexiquenses puedan trabajar en un ambiente y un espacio libre de hostigamiento sexual, así como el de la prevención para el embarazo adolescente.

Finalmente, Mariela Gutiérrez Escalante coincidió en que el propósito es cuidar, proteger, procurar y reconocer a las mujeres en coordinación con las instancias de gobierno federal y estatal y recalcó que lo más importante serán las acciones y los resultados.

Comentarios

comentarios