Firman Edomex y OCDE acuerdos para realizar estudios en políticas de compras públicas

0
194

El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría (Secogem), firmó dos acuerdos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el propósito de realizar sendos estudios en materia de políticas de compras públicas y para promover la integridad en el sector público.

Somos la primera entidad federativa en impulsar este tipo de ejercicios: Javier Vargas Zempoaltecatl. (Foto: Especial.)

El secretario de la Secogem, Javier Vargas Zempoaltecatl, resaltó que el estado de México es la primera entidad en impulsar ejercicios de esta naturaleza, los cuales siguen las mejores prácticas internacionales y toman como referencia experiencias exitosas de otros países miembros de la propia OCDE.

Vargas Zempoaltecatl informó acerca de la reciente creación de las Unidades de Políticas de Contrataciones Públicas y de Prevención de la Corrupción, derivadas del Nuevo Reglamento Interior de esta dependencia, que vienen a fortalecer su funcionamiento.

En su oportunidad, los representantes de la OCDE, se congratularon por el avance que ha registrado la implementación del SAEMM y manifestaron la mejor disposición de su organización para colaborar con el Gobierno del Estado de México en las materias que son motivo de los acuerdos signados.

Comentarios

comentarios