Firman Sedeco y CEAVEM convenio para fomentar la actividad emprendedora de víctimas de violencia

0
133

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, y la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), Carolina Alanís Moreno, acordaron trabajar para impulsar y fomentar la actividad emprendedora de las víctimas de violencia, con la finalidad de que puedan recuperar su proyecto de vida.

Acuerdan trabajar para impulsar a las personas afectadas a recuperar su proyecto de vida.

Durante la firma del convenio de colaboración correspondiente, determinaron cerrar filas y seguir la sinergia que ha generado el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, para mantener a las personas como un eje fundamental de sus acciones y ayudar a las familias mexiquenses.

Pablo Peralta resaltó la oportunidad que tienen las personas víctimas de violencia para que retomen su proyecto de vida y mencionó que el trabajo conjunto entre la Sedeco y la CEAVEM es para canalizar a todas esas víctimas de violencia como candidatas a acceder a los programas de apoyo del IME.

A su vez, la Comisionada Ejecutiva, Carolina Alanís reconoció el interés de la Sedeco por apoyar el crecimiento y desarrollo de las personas que, lamentablemente, se vieron afectadas por la violencia.

Aseguró que, con estricto apego a las reglas de operación, a los programas y a las condiciones determinadas por ley y la Gaceta de Gobierno, se pueda trabajar en la creación y el desarrollo de programas, acciones, talleres y cursos que ayuden a las familias que tanto lo necesitan.

Por su parte, la titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, precisó que por medio del empoderamiento e independencia económica se continuará avanzando para consolidar espacios de igualdad, equidad y respeto.

Agregó que, desde la Sedeco, el IME genera acciones para respaldar el crecimiento de las personas afectadas por la violencia y que han visto impactadas su economía, pues para lograr que avancen se empezará con capacitaciones orientadas a formarlos y determinar a los beneficiarios.

En el marco del Foro Retos de las Mujeres en el Ámbito Laboral, las y los participantes destacaron la firma del convenio y reconocieron que estas acciones aportan un avance relevante para la sociedad mexiquense.

Comentarios

comentarios