Firmó Del Mazo decretos para dar certeza jurídica a familias

0
214
En el marco del Día del Abogado, el mandatario felicitó a quienes se dedican a esta profesión

En el marco del Día del Abogado, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza firmó al menos dos decretos de reforma que ya fueron aprobados por los legisladores mexiquenses anteriormente.

Uno de ellos está relacionado con darle celeridad al procedimiento y reducir costos procesales de los juicios de usucapión, pues ahora se inscribirán directamente en el Instituto de la Función Registral sin necesidad de que sea protocolizada ante un notario.

Esta reforma al Código Civil, según informó el gobernador, asegurará la certeza jurídica del patrimonio de familias mexiquenses, pues para fortalecer los alcances se emprendió junto con el Poder Judicial estatal una plataforma informática compartida a través de la cual los jueces enviarán la sentencias de usucapion vía electrónica al Instituto de la Función Registral lo que agiliza y da más transparencia al proceso.

“En lo que va de esta administración se han emitido más de 6 mil sentencias de usucapión que aseguran el patrimonio de igual numero de familias. Con la promulgación de esta reforma que llevaron acabo este día darán mayor certeza a más familias mexiquenses” afirmó Del Mazo Maza.

La segunda iniciativa es la que propone reformar al artículo 126 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y que responderá a los compromisos adquiridos con la Agenda 2030 con el fortalecimiento de las atribuciones estatales y municipales en materia de protección ambiental.

Con esta reforma se permitirá conformar regiones ambientales para la protección ecológica que respete condiciones climáticas, geográficas y vocaciones productivas regionales y preserven el patrimonio natural del territorio.

Además autoriza al Ejecutivo establecer de mutuo acuerdo con los municipios centros integrales para el manejo regional de residuos sólidos con lo que se le dará atención al reto de procesar las 16 mil toneladas de desperdicios que se producen en la entidad diariamente.

“Al aprobar estas iniciativas el Congreso del estado da una respuesta oportuna e institucional a los retos que por su propio avance les plantea la sociedad mexiquense” dijo.

En el marco del Día del Abogado, el mandatario estatal reconoció la labor de cada abogado y abogada que está detrás de cada ley que se promulga, cada caso que se resuelve a favor de las causas justas, los que le dan certeza a los procesos electorales en los Institutos nacional y estatal así como en los Tribunales, pues dijo que ellos son parte importante del Estado de Derecho del Estado de México.

Comentarios

comentarios