Dos soldados en activo de 23 y 28 años de edad fueron detenidos por ser presuntamente responsables del asesinato del militar en retiro Sergio Hernández Vega, ex secretario particular del ex jefe del Estado Mayor Presidencial con el ex presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 17 de abril en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2019-04-29-at-17.02.55-2-600x300.jpeg?resize=600%2C300&ssl=1)
Alejandro Gómez, fiscal General de Justicia del Estado de México lo confirmó en entrevista, quien señaló que fue a través de las cámaras de video del fraccionamiento, del C5 y las municipales que identificaron a las dos personas que el mismo militar ingresó a su domicilio.
“Una vez que los identificamos pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían que habían trabajo con él en algún momento cuando tenía mando militar (…) y es precisamente por esa confianza que estas dos personas acceden al domicilio” dijo.
Señaló que ambos jóvenes fueron recogidos por Hernández Vega en su vehículo, quien anteriormente había comprado algunas cervezas, y ya avanzada la convivencia es como ocurrió el ataque.
El móvil, según afirmó Sánchez Gómez, fue de robo, cuando los implicados consideraron que el coronel tenía objetos de valor y dinero en su casa. Sin embargo asegura que no encontraron dinero en efectivo y solo se llevaron algunos electrodomésticos que ya fueron rescatados por autoridades de seguridad.
Finalmente comentó que los militares fueron ingresados al penal correspondiente acusados por los delitos de robo y homicidio.