Fiscalía da reporte de incidentes por la jornada electoral

0
524
Para atender las denuncias se pusieron en operación 12 Unidades Móviles del Ministerio Público en diversos municipios de la entidad.

La  Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que al cierre de la jornada electoral del domingo 4 de junio se iniciaron 54 noticias criminales y 28 carpetas de investigación,  por la probable comisión de algún delito, de las cuáles, la mayoría obedecieron a la posible compra del voto o promesa de compra.

Los municipios en donde se dieron el mayor número de denuncias fueron Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

En cuanto al caso Monreal, la dependencia informó que su chofer salió en libertad, ya que nadie le hizo una imputación directa por algún delito electoral.

Toda vez que el arma que traía no es de uso exclusivo del ejército, pese a ello se dijo  la carpeta de investigación sigue en integración.

Además durante la jornada fueron puestos a disposición del Ministerio Público 42 personas por su probable participación en algún hecho presumiblemente delictivo, las cuales quedaron en libertad bajo las reservas del ley.

Se explicó que los ilícitos que se les imputaron no ameritaban prisión preventiva, sin perjuicio de que se integrarán las carpetas de investigación y en su oportunidad se determinará sobre el ejercicio o no ejercicio de la acción penal.

Cabe destacar que el mayor número de denuncias se presentaron por particulares con un total de 51.

Comentarios

comentarios