Mediante un operativo elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a Omar Rodrigo “N” de 34 años de edad y Juan Axel “N” de 25 años, por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un dirigente de una agrupación de taxistas y comerciantes del municipio de Chimalhuacán.
Estos sujetos son investigados por este ilícito, ya que habrían exigido a la víctima la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares y agremiados, así como no causar afectaciones a las unidades de transporte público.
De acuerdo con la investigación iniciada, desde el pasado mes de septiembre varios sujetos, quienes se ostentan como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, se han presentado en la base de taxis referida, para exigir una cuota semanal.
Por ello la víctima realizó diversos pagos, no obstante, los probables partícipes continuaron con las amenazas, e incluso hace unos días interceptaron a esta persona cuando circulaba en su vehículo de servicio público y lo amagaron con armas punzocortantes.
Derivado de lo anterior la persona afectada denunció los hechos y elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl efectuaron una movilización en el municipio de Chimalhuacán y en la calle Cristo Rey, de la Colonia Xochitenco Primera Sección, fueron detenidos los probables extorsionadores.
Durante el operativo les fue asegurado dinero, al parecer producto de la extorsión, además de tarjetas bancarias.
Omar Rodrigo “N” y Juan Axel “N” fueron presentados ante el Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.