Fiscalía estatal detiene a sujeto investigado por un secuestro y homicidio

0
1006

Derivado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto, quien es investigado por el delito de secuestro agravado por haber causado la muerte de la víctima, y se cometa por dos o más personas.

Foto: cortesía

El detenido identificado como José Luis “N”, de 35 años de edad, fue asegurado en Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por el delito de secuestro y homicidio.

De las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se desprende que el pasado 14 de agosto, la víctima se encontraba junto con su hermana en un parque ubicado en la Avenida Ferrocarril, de la colonia Ciudad de Lago, lugar al que arribó el sujeto detenido y otro individuo, con quienes la víctima mantenía problemas por una deuda.

Ambos sujetos habrían sometido al hombre, y luego lo subieron a una camioneta, a bordo de la cual lo llevaron a un inmueble de la zona, en donde lo mantuvieron cautivo; luego se comunicaron con los familiares de éste, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que ese mismo día, la víctima fue asesinada y horas más tarde su cuerpo fue localizado en la calle 710, de la colonia antes mencionada. 

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para identificar a los probables secuestradores. Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

José Luis “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria eh su contra.

Comentarios

comentarios