Fiscalía estatal detiene en Ecatepec a tres personas relacionadas al robo de vehículo

0
344

Como resultado de un operativo llevado a cabo en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a tres personas, una de ellas mujer, quienes al parecer se dedican al robo y desmantelamiento de vehículos, así como a la compra y venta de éstos.

Estas personas fueron puestas a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia (Foto: Especial).

Los probables asaltantes fueron identificados como Hugo Alberto “N”, de 40 años de edad; Pedro “N”, de 43 años, y Guadalupe “N”, de 36 años, quienes al parecer despojaron a una persona de su vehículo compacto, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ecatepec.

Estas personas fueron detenidas mediante un operativo efectuado como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, para combatir la comisión de este delito en esa región de la entidad mexiquense.

​En el operativo la víctima solicitó su intervención ya que momentos antes había sido sometida y amenazada con un arma de fuego por estas personas, quienes la despojaron de su automóvil marca Renault, tipo Megane II. Derivado de lo anterior elementos de la Fiscalía mexiquense implementaron un operativo en la zona, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de estas tres personas, así como la recuperación del vehículo robado.

​Los detenidos reconocieron dedicarse al robo y desmantelamiento de vehículos, así como a la compra y venta de automóviles robados, los cuales comercializan en el estado de Hidalgo y la Ciudad de México, por lo que esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec quien los vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios