Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca rescataron a dos caninos que se encontraban en situación de abandono en un inmueble del municipio de Ixtapaluca.
En atención a una denuncia ciudadana por posible maltrato animal al interior de un inmueble ubicado en la calle Libertad, en la Unidad Habitacional Los Héroes, personal de esta Institución llevó a cabo trabajos de investigación y con la información recabada solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para este domicilio.
Agentes de la FGJEM se trasladaron al sitio para llevar a cabo la ejecución del cateo; en el lugar fueron hallados dos caninos, uno de raza dálmata y otro maltes, que se encontraban en situación de abandono. En el domicilio no fueron hallados moradores.
El inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble. En tanto que los dos caninos rescatados fueron enviados a las instalaciones del antirrábico en Ixtapaluca.