El secretario general de gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, aseguró que la fiscalía de la entidad analiza la procedencia, los contenidos y las posibles consecuencias sobre las mantas y el material que circulan en redes sociales sobre los supuestos mensajes del Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Calimaya.
El secretario general de Gobierno aseveró que en la entidad mexiquense no se presenta la pelea de plazas o presencia de estos grupos delictivos como en otros estados del país.
Señaló que el gobierno de la entidad se encuentra en alerta permanente con el tema de la seguridad en coordinación con la policía federal donde también han convocado a las policías municipales a que coadyuven en estas tareas.
Mencionó que en las mesas regionales de seguridad, donde participan autoridades de los distintos ámbitos de gobierno, se tratan estos temas donde se proporciona datos y se recaba información para poder proceder.
El estado de México, dijo, es el de mayor población que incluso por su ubicación hay cierta vulnerabilidad.
Ozuna Rivero comentó que el gobierno de la entidad ha llevado a cabo un reforzamiento en la zona sur donde ha disminuido la extorsión, delito que añadió, se ha multiplicando no solo en el etado sino en todo el país de manera exponencial.
También comentó que la operación de la Guardia Nacional en la entidad está en proceso de incorporación ya que requiere un proceso de reclutamiento y capacitación.