Fiscalía rescata a persona secuestrada; hay cinco personas detenidas

0
476

Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la liberación de una víctima de secuestro, y detuvieron a cinco personas, una de ellas mujer.

(Foto: Especial.)

El operativo de rescate fue realizado en atención a una denuncia hecha por familiares de un hombre de 36 años de edad, quienes dijeron haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación les exigieron una cantidad económica.

Derivado de la denuncia, los familiares de la víctima fueron asesorados por personal capacitado de esta Institución, además fueron realizadas diversas indagatorias para localizar el inmueble donde se encontraba la víctima, así como detener a los probables secuestradores.

Con la información recabada, elementos de la Fiscalía Especializa en Secuestros del Valle de México realizaron una movilización en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec, e ingresaron a un inmueble en donde fue hallada la víctima.l y donde fueron detenidos Juan Luis “N”, de 45 años, Álvaro “N”, de 46 años y Magdalena “N”, de 40 años.

Durante el operativo, dos sujetos más huyeron del sitio a bordo de un vehículo, no obstante elementos de esta Institución los siguieron; los probables delincuentes habrían disparado en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión, y finalmente fueron asegurados Jorge “N”, de 49 años, y Alejandro “N”, de 46 años.

Estas cinco personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que Alejandro “N”, tiene antecedentes penales por el delito de robo; estuvo recluido en dos ocasiones en el Penal de Ecatepec.

Comentarios

comentarios