Fiscalía tiene 4 líneas de investigación relacionadas al Tatos

0
144
Foto: Sonia Alejandro Vilchis

El fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que hasta el momento tienen cuatro carpetas de investigación por diversos hechos delictivos, entre ellos la extorsión relacionadas con El Tatos.

Añadió que por el momento hay decenas de personas, entre custodios, directivos y exdirectores sujetos a investigación luego de que se diera a conocer los presuntos actos de extorsión a internos del penal de Neza-Bordo.

Gómez Sánchez, reconoció que se trata de un tema complejo, debido a que los internos difícilmente aportan información en el tema de delitos e incluso si ellos son víctima de los mismos.

De ahí que las investigaciones continúen en el penal de Neza Bordo y Chiconautla. Añadió que por ahora no han identificado grupos al interior de los penales que lleven a cabo las mismas prácticas de extorsión.

Así lo dijo al dar a conocer la detención de dos bandas criminales que operaban en los municipios de Ecatepec, Lerma, Toluca y Metepec dedicadas al delito de secuestro.

En cuyo caso refirió que ha registrado una disminución del 30 por ciento; presumió que en 2016 de enero a noviembre tenían un total de 216 denuncias por secuestro y en 2017 han sido 144.

Aunque reconoció que existe una cifra negra en materia de secuestro, por lo que hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos delictivos.

Comentarios

comentarios