Eruviel Ávila Villegas, diputado federal del PVEM, señaló que los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son una oportunidad para proteger el patrimonio natural de México y promover políticas de sostenibilidad en todos lo niveles de gobierno.
Al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, durante la segunda entrega de informes individuales de la auditoría de la Cuenta Pública 2023 a la Comisión de Vigilancia de la ASF, el legislador mexiquense destacó el ánimo de colaboración con ese organismo, diferentes sectores de la sociedad y de gobierno, para trabajar en equipo y hacaer mejor uso de los recursos públicos.
“En esta Comisión de Vigilancia tendemos la mano y abrimos las puertas a todas las funcionarias y funcionarios de la ASF, a los diferentes órdenes de gobierno, a los diferentes Poderes de la Unión, a la iniciativa privada, para que juntos podamos materializar estrategias, acciones que promuevan un mejor uso de los recursos públicos, que finalmente son de todas, de todos los mexicanos, a quienes nos debemos”, expresó el también secretario de esta comisión.
Ante el diputado Javier Octavio Herrera Borunda, presidente de la Comisión, y David Colmenares, auditor superior de la federación, Eruviel Ávila subrayó que la fiscalización de los recursos públicos debe llevarse a cabo con perspectiva ambiental.
“Nos encontramos en un momento crucial, porque México enfrenta grandes desafíos en temas como el agua, la biodiversidad y la calidad del aire. Estos informes son una herramienta valiosa para tomar decisiones informadas y resposables”, dijo.
Eruviel Ávila también destacó e hizo un reconocimiento al auditor superior y a su equipo de trabajo, “porque han hecho uso de las tecnologías de la información, de la innovación, de la inteligencia artificial, pero especialmente porque han puesto el nombre de México muy en alto en diferentes foros internacionales, que se han llevado a cabo aquí en México y fuera de nuestro país”.
Entre las auditorías recibidas, destacan sectores como la gestión de áreas naturales protegidas, la administración del agua y la protección forestal.