Floricultores de municipio de Tenancingo han registrado pérdidas económicas importantes derivado de la nula afluencia de personas en mercados de flor de la zona, y la falta de ventas de su producto, así lo reconoció Gabriel Gallegos García, presidente municipal de Tenancingo.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/th-2.jpeg?resize=382%2C188&ssl=1)
Explicó que en el municipio hay un padrón de mil productores de flor, a quienes buscarán apoyar con incentivos económicos, debido al impacto en su economía, consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país.
Sin embargo, dijo éste será analizado tras conocer los recursos que baje el estado a los municipios para apoyar a los floricultores afectados, aunque dijo no es el único sector con bajas ventas, pues al ser una actividad primordial en la zona afecta a terceros.
Gallegos García, lamentó que en Tenancingo solo el 60 por ciento de su población se queda en casa, por lo que reprochó el actuar de la ciudadanía, a quienes hizo un llamado a seguir las indicaciones de la federación.
Agregó que para no impactar de manera directa la economía del municipio, el mercado que se colocan en la calle Matamoros, será enviado a Santa Anna, en donde los accesos son controlados y pueden llevar a cabo medidas de higiene y sana distancia.
Finalmente, recalcó que en Tenancingo no se ha registrado un solo caso de coronavirus.