Floricultores mexiquenses esperan repunte de ventas para el 10 de mayo

0
221
.

Entre la desesperación, la quiebra y la esperanza es como viven su día a día floricultores del municipio de Villa Guerrero, que han perdido poco más de 70 por ciento de su producción, ya sea porque la están rematando o tirando como desecho, ante la falta de ventas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

José Antonio González, productor de flor en Villa Guerrero, indicó que lo único que no pueden perder es la esperanza que su flor se comercialice este 10 de mayo, misma que están colocando en florerías y venta en línea.

Además de que la están rematando hasta en cinco y 10 pesos el ramo de rosa pequeña, lo que les deja ganancias efímeras pese a que mayo es una temporada alta.

Agregó que mucha de su flor se ha ido al desperdicio aunque se trate de plantas sanas, pues no hay forma de mantenerla en sus bodegas. Es por ello que hizo un llamado urgente al gobierno federal y estatal a brindarles de apoyo.

Toda vez que siguen pagando a trabajadores, materiales y luz, debido a las cámaras de refrigeración que sirven para preservar sus plantas.

Cabe mencionar que el estado de México es líder nacional en la producción de flores, particularmente en el cultivo de rosas, con un 76 por ciento del total de la producción que existe de esta especie en el país.

Comentarios

comentarios