Floricultores mexiquenses preparan adornos monumentales para el Papa

0
929
IMG-20160209-WA0005
Son 120 floricultores mexiquenses los que están trabajando en los adornos. (Foto: Cortesía)

Floricultores del sur del estado de México alistan los arreglos que adornarán el altar en Ecatepec donde oficiará misa el Papa Francisco el próximo domingo 14 de febrero.

 

120 productores de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico y otras comunidades aledañas trabajan a marchas forzadas para que el próximo sábado entreguen en Ecatepec el trabajo terminado.

 

A cargo de los trabajos están los floricultores de Villa Guerrero, Arturo Velázquez, Darío Gómez Acasio y Arturo Vera Meza.

 

Entre los arreglos que se están elaborando en las bodegas se encuentran 6 portadas que adornarán el altar principal, dos jardineras grandes de 2m x 7m, y varios muros que alcanzan incluso 20 metros de altura.

 

Las flores que compondrán estos adornos fueron cultivadas en la zona y se trata de rosas, gladiola, clavel, chenas, codornices, flamingos, campana irlandesa, argentina, yokos, follaje como camelia y pino; siendo los colores predominantes en blanco, amarillo y lila.

 

El productor Arturo Velázquez indicó que se están formando varias figuras en los adornos, entre las que destacan la de la Vírgen de Guadalupe, las llaves de El Vaticano, un cáliz, y las letras que darán la bienvenida al Santo Padre.

 

Para transportar su trabajo los floricultores usarán 11 tráilers y serán 60 personas las que se encarguen del armado final en Ecatepec.

Comentarios

comentarios