Floristas con venta de coronas registran baja demanda y elevados costos de insumos

0
106

Floristas dedicados a la venta de coronas han reiniciado actividades. Sin embargo, a pesar del incremento de muertes por Covid-19 por la pandemia, registran poca demanda pues gran parte de las personas llevan a cabo cremaciones de sus familiares fallecidos.

Sin embargo, destacaron que han vivido días en los que no recuperan la inversión. Detallaron que, en el caso de la flor para elaborar coronas, su costo por docena sobrepasa los 25 pesos. (Foto: Ana Hernández).

Vendedores de la zona del Mercado Juárez en Toluca, señalaron además que, debido a la temporada invernal, la flor registra altos costos, hasta más del doble, lo que ha ocasionado que en el caso de las coronas tengan que venderse hasta en 700 pesos, cuando su costo ordinario fluctúa en los 400 a 450 pesos.

Comentaron también que esta reapertura se debe también a su difícil situación económica y la falta de ingresos, y de alguna manera, agregaron, arriesgan su salud, debido a que varios de sus compañeros se han contagiado de Coronavirus.

Sin embargo, destacaron que han vivido días en los que no recuperan la inversión. Detallaron que, en el caso de la flor para elaborar coronas, su costo por docena sobrepasa los 25 pesos. 

Comentarios

comentarios