Sin largas filas o aglomeraciones transcurre el primer día de aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 en el municipio de Toluca, en especial, en el estadio Nemesio Diez, la Bombonera.
El proceso de vacunación es bastante fluido, de ahí que los tiempos de espera no van más allá de 25 minutos.
Y aunque la inmunizacion es para el sector de los 40 a 49 años, también se da atención al grupo de más de 50 años que registran rezago en la aplicación de su vacuna, únicamente en la dosis de refuerzo.
En el caso del primer grupo se aplica la dosis de la vacuna Sputnik, y para rezagados se trata de la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
Llama la atención la confusión que hay en varias personas que acudieron hoy a este módulo de atención, de aquellas clasificadas como rezagados, es decir, que no se aplicaron sus dos dosis en tiempo y forma. Es el caso de Don José, para quién su segunda dosis fue en el mes de septiembre y hoy no se le suministró la vacuna pues se le comentó que deberá dejar pasar al menos seis meses para esta tercer dosis.
Asimismo, al interior de este módulo, el personal de salud explica a las personas que la vacuna de refuerzo solo la deberán recibir las personas que ya completaron sus dos dosis y que la última haya sido al menos hace seis meses, pues de lo contrario, está podrías tener alguna reacción desfavorable.
Para otros personas, como el caso de Berenice Villeda, acudió más por cumplir un requisito pues viaja de manera constante. Ella considera que con la aplicación de sus dos dosis ya estaba protegida contra Covid-19.
Cabe destacar que el estadio Nemesio Diez estará habilitado hasta el próximo jueves como módulo de vacunación.