En diciembre de 2020 falleció la esposa del señor Constantino Montoya, de 75 años, víctima de COVID-19. Llevaban toda una vida juntos y hasta antes de la pandemia, ni la edad, ni el cansancio habían sido impedimento para que cada semana se desempeñaran como comerciantes en los tianguis de los municipios del valle de Toluca.

Hoy, en primer día de vacunación en Metepec, en la sede de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de México, en Moctezuma esquina Gobernadores, se le puede observar triste por la reciente perdida, pero asegura tener con mucha esperanza y confianza de que la vacuna contra el coronavirus le permitirá disfrutar de algunos años más de sus hijos y nietos y por qué no, dice, para retomar la venta de sandalias en los tianguis de la región.
La organización de la aplicación de la vacuna en cada una de las sedes del municipio por delegaciones y a su vez, por pueblos y fraccionamientos, tomando en cuenta la primer letra de su primer apellido y horarios específicos, hasta el momento ha generado orden, ha evitado que haya aglomeraciones y aunque la afluencia de las personas ha sido elevada, el flujo es contante.
Durante una visita por la zona, no se observaron gestos de molestia, ni enojos, ni filas extensas. Hasta antes del medio día, el promedio de espera desde el arribo de las personas hasta la salida con la dosis aplicada fue de un máximo de una hora con 20 minutos.
Esta fluidez en la aplicación de la vacuna ocasionó que la señora Ema Pineda no pudiera esperar al arribo de su hija para que la acompaña.
En tanto, durante su visita a este módulo del Cecytem, la alcaldesa, Gabriela Gamboa ofreció apoyo de unidades del ayuntamiento para aquellos adultos mayores que tengan alguna dificultad en el traslado a las sedes de vacunación.
Reiteró que el ultimo día de vacunación será el próximo domingo.
Para don Raúl Pavón, el hecho de haber recibido la primera dosis de la vacuna no dejará que baje la guardia en la aplicación de las medidas. Al interior del módulo, en espera de que no presente alguna reacción, dice estar contento pues ya esperaba con ansia esta primera dosis.