Fomenta Metepec cuidado y protección de animales de compañía y tenencia responsable

0
450
.

Para el gobierno que encabeza la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, la salud y el cuidado de los animales de compañía es fundamental, por tal motivo a través del Centro de Control Canino y Felino de Metepec (CCCyF), se llevan a cabo diversas acciones para su bienestar.

Centro de Control Canino y Felino de Metepec ofrece esterilización permanente para perros y gatos. (Foto: especial).

Parte fundamental de las actividades que se realizan, es el programa de adopción, en el cual una familia puede darle amor a un nuevo integrante que ha tenido valoración médica y que ha cubierto un protocolo que incluye desparasitación, esterilización y vacunas.

Para poder adoptar a alguno de los perros que se encuentra en el CCCyF, los interesados deben firmar una carta compromiso que acuerda trato digno y alimentación correcta, reconociendo la importancia que tiene este acto en lugar de comprar mascotas.

Además, el gobierno de Metepec brinda pláticas a diversos sectores de la población, con información sobre la esterilización de animales, vacunación antirrábica, tenencia responsable, así como el manejo y cuidados de los animales de compañía.

Entre las ventajas de esterilizar a perros y gatos, destaca el evitar que sean abandonados o que estén en situación de calle; es recomendable esterilizarlos entre los tres meses y ocho años de edad. En el CCCyF, el servicio para los residentes es gratuito, mientras que para vecinos de otros municipios, tiene una cuota de recuperación.

El CCCyF de Metepec tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y está ubicado en la Avenida Siete número 26, en San José La Pila. Para agendar una cita o aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-1-79-42-45.

Cabe destacar que el municipio cuenta con dos parques con áreas recreativas para perros: el de la colonia Xinantécatl y el parque Ambiental Bicentenario, espacios de gran trascendencia para el desarrollo y convivencia de los animales.

Comentarios

comentarios