A través del “Taller de papel reciclado”, que se imparte en las escuelas de educación preescolar, la Dirección de Medio Ambiente de Toluca busca que los infantes aprendan a reciclar, proteger, cuidar y preservar el medio ambiente.
Con el diseño de una actividad que motiva e invita a la inventiva, promotores del Centro de Educación Ambiental (CEA), acuden a los centros educativos para despertar en los pequeños el interés por observar y conocer el proceso manual de elaboración de papel y sus usos creativos.
El taller de reciclaje de papel comienza con la recolección de todo tipo de productos, los clasifican y procesan; los pasos son remojo, licuado, molienda y forma final, dejándose a la imaginación de los niños qué hacer con el papel reciclado, dibujos, pinturas o esculturas.
De acuerdo con el CEA, el objetivo más importante del curso es que tomen conciencia de todos los materiales que pueden aprovechar en sus hogares y de lo fácil que es utilizarlo al ser pocos los que se reciclan de manera casera.
Con actividades como ésta, el gobierno municipal de Toluca fortalece las acciones a favor de la cultura del cuidado del ambiente.
Los interesados en recibir este u otro taller pueden solicitar información al número telefónico 2 12 93 01 o acudir a las instalaciones del CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.