Formación en el seminario y promoción vocacional, parte de prioridades de nuevo arzobispo

0
130

El arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González  aseguró que con su llegada a la Arquidiócesis de Toluca, parte de sus prioridades serán estar al pendiente de la formación seminarista, de la  promoción vocacional para la vida sacerdotal así como de la vida matrimonial sacramental pues, aseguró,  la familia es el nido donde   emergen  las vocaciones.

(Foto: Ana Hernández).

Durante una reunión con medios de comunicación y a un día de haber tomado posesión como segundo arzobispo de Toluca detacó que  la sociedad actual vive tiempos de crisis de valores donde  instituciones como la iglesia también han entrado en este desfasamiento y por ello hay falta y ausencia de vocaciones sacerdotales y a la vida laical, así como del matrimonio sacramental, de la vida consagrada y de seminaristas.

Asimismo, se refirió a las iniciativas  al interior del Congreso local que promueven la aprobación  los matrimonios igualitarios, y resaltó que la iglesia católica mantiene sus principios fundamentales, es decir, la union de un hombre y una mujer, sin embargo, dijo que respeta esas necesidades.

También comentó que hasta el momento no ha tenido acercamiento con integrantes de la  Legislatura mexiquenses donde se pudiera abordar sobre esta cuestión y estará abierto al diálogo para  enriquecer el tema y se compartan puntos de vista. 

Al ser cuestionado sobre la solicitud de algún operativo de seguridad de la Arquidiócesis de Toluca este jueves en su toma de posesión y donde, durante una marcha de la comunidad LGBT+, fueron agredidos cinco periodistas, el arzobispo de Toluca dijo que estuvo ajeno a estos acontecimientos. En tanto que los sacerdotes que lo acompañaron a esta conferencia y organizadores de la ceremonia señalaron que la Arquidiocesis de Toluca no solicitó ningún dispositivo de seguridad.

Agregaron que la presencia de elementos de la policía estatal se debió a que en este evento acudieron diversas autoridades civiles. 

Pero rechazó la violencia y pidió que no se dieran este tipo de situaciones. Comentó que se transita por un tiempo de mucha violencia y todo lo que esta implica, agregó,  nos hace desmerecer en estar acompañados,  compartir, el transitar y formar a una sociedad con valores. 

Comentarios

comentarios