Fortalece Codhem normatividad interna en beneficio de las y los mexiquenses

0
290
.

El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), aprobó por unanimidad modificaciones en la normatividad y organización interna del organismo para complementar y fortalecer sus actividades en materia de capacitación, promoción de las prerrogativas fundamentales y de fomento de la Igualdad de Género.

los consejeros ciudadanos expusieron algunas problemáticas relacionadas con violencia escolar, laboral y hacia periodistas, así como el interés de la Universidad de Teletón y la FES Acatlán de la UNAM, para realizar actividades coordinadas con la Codhem. (Foto: especial).

Particularmente, la reforma al artículo 38 del Reglamento Interno de la Comisión se complementó con el fin de afirmar el procedimiento relacionado con las investigaciones que se efectúan a partir de las quejas que se inician de oficio; y en el caso del Reglamento Interior de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, mediante la modificación se le otorgan más facultades para la realización de diagnósticos en la materia y para la atención a víctimas de acoso y hostigamiento sexual.

En su Sesión Ordinaria, presidida por el ombudsman Jorge Olvera García, el Consejo Consultivo aprobó también el Plan Anual de Trabajo 2020 y el primer informe mensual de este año en el que destacó el incremento en 106 por ciento de las labores de promoción de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, impulsadas con el fin de concienciar y formar a la población para prevenir y atender del maltrato y la violencia hacia estos grupos vulnerables; además de focalizar las acciones hacia el sector público.

Las y los integrantes del Consejo recibieron información acerca del incremento en nueve por ciento en la conclusión de expedientes de queja, como primer resultado de las estrategias implementadas para agilizar los trámites relacionados y reducir los tiempos de respuesta.

Durante la sesión, los consejeros ciudadanos expusieron algunas problemáticas relacionadas con violencia escolar, laboral y hacia periodistas, así como el interés de la Universidad de Teletón y la FES Acatlán de la UNAM, para realizar actividades coordinadas con la Codhem.

Comentarios

comentarios