Resultado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), 60 mujeres embarazadas y niños en situación vulnerable, beneficiarios de Vida y Familia México, Institución de Asistencia Privada (IAP), recibieron un donativo de un millón 500 mil pesos por parte de la empresa farmacéutica Apotex.

Esta aportación es resultado de las acciones que impulsa la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Bienestar, en favor de los grupos más desprotegidos para garantizarles el acceso a sus derechos humanos y sociales.
Con este donativo, Vida y Familia México fortalecerá sus programas integrales, que abarcan adopciones, alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, regularización y capacitación para el trabajo, así como orientación para la prevención del embarazo adolescente.
Romina González Martínez, Titular del Voluntariado de la Secretaría de Bienestar, resaltó que, desde hace un año, esta empresa mostró su confianza a la JAPEM al donar medicamentos para las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), lo cual marcó un precedente que permitió concretar este apoyo.
Resaltó que el trabajo conjunto entre la iniciativa privada, las IAP y el Gobierno del Estado de México es fundamental para transformar la vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad, con el compromiso de construir una sociedad más justa, digna y libre de violencia.