Con el propósito de fortalecer la inclusión laboral de las personas en condiciones de menor empleabilidad, mediante la sinergia y articulación de acciones que desarrollan las instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales, se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria de la Red de Vinculación Laboral en el Estado de México.
Durante el encuentro, el director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, señaló que el objetivo en materia de trabajo del Gobierno del Estado de México es escuchar a la sociedad y a las diferentes organizaciones sociales, con el fin de impulsar políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad.
En representación de la secretaria del trabajo, Maribel Góngora Espinosa, el funcionario estatal indicó que se tiene que escuchar a las organizaciones que trabajan a favor de este sector de la sociedad, por lo que se mantiene el diálogo de forma permanente y continuo a través de las dependencias públicas que están constituidas para este propósito.
A nombre del Gobierno del Estado de México, llamó a los integrantes de esta Red de Vinculación Laboral a sumar esfuerzos para que más empresas tomen como un factor la inclusión laboral.
“Tener una discapacidad nunca debe de ser un factor para que una persona no sea contratada, tampoco su estatus social o las circunstancias adversas que pueden presentarse en su vida personal”, señaló.
Agregó que se tienen que impulsar acciones y esfuerzos de manera compartida, teniendo siempre presente el espíritu que convocó a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. “Nada sobre nosotros, sin nosotros. Es con ustedes con quienes seguiremos trabajando”, afirmó.
Durante el evento, se tomó protesta a nuevos integrantes de la Red de Vinculación Laboral en el Estado de México, además de que se presentó la conferencia “Procesos de inclusión laboral exitosos en Nestlé”, impartida por Esmeralda Mora Martínez, Gerente de Recursos Humanos de esta empresa.