Para cumplir con la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de mejorar la infraestructura educativa, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, anunció que, a través del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), se realizarán obras en dos instituciones educativas que beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de Valle de Bravo.
El titular de la SECTI realizó un recorrido de supervisión de obras en instituciones educativas de Valle de Bravo, donde entregó mobiliario y continuó con el diagnóstico de necesidades de los planteles educativos.
“Con el poder de servir seguiremos transformando la educación, atendiendo la indicación de la Gobernadora que nos pidió ser servidores más de territorio, menos escritorio; para trabajar de manera cercana con directivos, docentes, alumnos y padres de familia, escuchar todas las voces y constatar la situación de las escuelas y así atender de manera puntual las necesidades”, destacó el secretario Hernández Espejel.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo se invertirán 4.7 millones de pesos en la construcción de un estacionamiento y luminarias exteriores, beneficiando a más de 2 mil estudiantes. Este proyecto fortalecerá las condiciones de seguridad en la institución, que ofrece seis ingenierías y cuatro licenciaturas.
Mientras que en el Jardín de Niños “André Lapierre”, se destinarán 2.5 millones de pesos para la construcción de sanitarios. Esta inversión beneficiará directamente a 73 alumnos, garantizando un entorno más adecuado y digno para los más pequeños.
En el Plantel Conalep Valle de Bravo el Secretario estatal hizo un diagnóstico de las nuevas instalaciones para su apertura de manera segura en el próximo ciclo escolar y en la Escuela Preparatoria Oficial 370 entregó nuevo mobiliario escolar.
Concluyó su gira supervisando, junto con la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, las obras en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM). Estas instalaciones, una vez concluidas, favorecerán significativamente el aprendizaje de los alumnos.