Fortalece GEM interconexión carretera la región norte de la entidad

0
190

Como parte de los trabajos de interconectividad que realiza el Gobierno del Estado de México, la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Movilidad (Semov), entregó el entronque carretero Arco Norte-Apaxco que impulsará el desarrollo económico de la región norte de la entidad y beneficiará de manera directa a más de 28 mil habitantes.

Entrega Semov entronque carretero en el municipio Apaxco. (Foto: especial).

Esta obra de infraestructura tuvo una inversión de 104 millones de pesos y facilitará los accesos a las autopistas México-Querétaro y la México-Toluca, además de que disminuye los tiempos de traslado al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Durante el evento, se destacó que esta vía facilitará los traslados de personas, productos y servicios principalmente con el municipio de Atlacomulco, el estado de Hidalgo y la Ciudad de México.

En representación de Luis Gilberto Limón, Secretario de Movilidad de la entidad, Luis Antonio Posada Flores, Director General de Vialidad, resaltó la coordinación institucional entre el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza y los ayuntamientos, lo que ha permitido fortalecer la infraestructura carretera en la entidad.

El funcionario estatal explicó que esta obra reducirá los tiempos de traslado de 35 a 12 minutos, lo que permitirá fortalecer las actividades económicas de la zona en bienestar de las familias.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza nos ha instruido a que trabajemos siempre a favor de las mejores condiciones para la movilidad de las y los mexiquenses”, puntualizó.

En su oportunidad, Daniel Parra Ángeles, Presidente municipal de Apaxco, agradeció el apoyo del Gobierno estatal para concretar la construcción de esta obra, señalando que el trabajo coordinado permite hacer realidad los proyectos en beneficio de los mexiquenses.

“Gracias al Gobernador Alfredo Del Mazo, esta obra será parte del eje de intercomunicación entre la zona Norte de la entidad con Pachuca, Querétaro, Puebla y la Ciudad De México, como detonante para la actividad económica y el desarrollo de las familias mexiquenses”, destacó el alcalde.

Comentarios

comentarios