Fortalece Seduym transparencia en gestión de trámites

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La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) lleva a cabo una reingeniería de procesos y trabaja en el desarrollo de una plataforma de Gobierno Digital que permita gestionar en línea los trámites en materia de desarrollo urbano, esto ayudará a eliminar obstáculos burocráticos, hacer transparente el proceso y detener los incentivos para la corrupción.

Trabaja Seduym en una reingeniería de procesos para migrar al uso de plataformas digitales que cierren los incentivos a la corrupción (Foto: Especial.)

En entrevista, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, señaló que cinco personas de mandos medios fueron cesadas por pérdida de confianza, por lo que seguirán con acciones que abatan este problema en la estructura del Gobierno del Estado de México.

“Hemos cesado a estos funcionarios por falta de confianza, eso no significa que no continúen los procesos de investigación porque en todos los casos le pido al particular que presente su denuncia, es un tema que nos preocupa, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido muy insistente en detener este tipo de actividades y buscaremos desterrarlas a través de acciones más ágiles en los trámites que se gestionan”, explicó.

Enrique Jacob señaló que la Secretaría trabaja para avanzar hacia prácticas que empoderen a los ciudadanos mexiquenses en la realización de trámites de gestión urbana, lo que ayudará a consolidar su confianza en los funcionarios públicos de esta dependencia.

Por ello, exhortó a la ciudadanía mexiquense a denunciar los actos de corrupción a través de una campaña al interior de la dependencia cuando un funcionario le ponga trabas o pida dádivas a cambio de agilizar sus trámites.

Erradicar la corrupción es una de las demandas más latentes de la población por lo que la Seduym ha dado prioridad a la transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la sociedad, por ello, una de las acciones que ha llevado a cabo esta dependencia para fomentar la transparencia es difundir los números telefónicos 01800-720-0202 y 01800-711-5878, a través de los cuales la ciudadanía puede externar sus quejas o denuncias.

El concepto de Gobierno Electrónico o Digital incluye todas aquellas actividades basadas en las tecnologías informáticas, en particular Internet, que el Estado desarrolla para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer a las acciones de gobierno de un marco más transparente.

Estas actividades cubren aspectos internos de la gestión de los organismos públicos, la difusión masiva de la información sobre los actos del gobierno, así como la prestación de más y mejores servicios a los administrados.

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