Fortalece UAEM su carácter internacional mediante estancias académicas

0
145

Marcelo Romero Huertas, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó una estancia académica en las universidades de Edimburgo y Mánchester, Reino Unido, donde tuvo la oportunidad que colaborar con investigadores en las áreas de visión computacional, reconocimiento de patrones y procesamiento de imágenes médicas.

En el marco del Convenio de la Cátedra Itinerante México-Reino Unido, el investigador Marcelo Romero realizó una estancia académica en las universidades de Edimburgo y Mánchester, Reino Unido (Foto; Especial).

El universitario explicó que participar en este programa, que se lleva a cabo en el marco del Convenio de la Cátedra Itinerante México-Reino Unido, en el que participan las 12 mejores universidades británicas y mexicanas, y que comprende la realización de intercambio académico binacional, es formidable.

Detalló que durante su estancia en Europa compartió algunos de los trabajos de investigación que se realizan en la Autónoma mexiquense, por ejemplo, sobre odontología.

En esta red de colaboración, puntualizó, participan las que son consideradas las mejores 12 instituciones de educación superior de México, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

Puntualizó que en esta red de colaboración participan las 12 mejores instituciones de educación superior de México, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras. 

El también coordinador de la carrera de Ingeniería en Computación subrayó que la participación en este convenio fortalece el carácter internacional de la UAEM.

Comentarios

comentarios