Fortalecen a la Procuraduría con 100 agentes ministeriales

0
469

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, tomo la protesta de ley a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana para la Procuración de Justicia, el cual estará presidido por el empresario Luis Maccise Uribe.
Informó que la Procuraduría ha trabajado en el programa ALFA, el cual consiste en colocar agencias del Ministerio Público en lugares públicos como parques y centros comerciales, para que las personas puedan hacer su denuncia exprés.
Informó que a partir del lunes ingresaron a la policía ministerial cien elementos más, los cuales estarán laborando en diferentes áreas de acuerdo a su perfil. “Todos aquellos que quieran formar parte del Ministerio Público, ser peritos o policía investigador, tendrán que pasar por un proceso de selección”, advirtió.
Bazbaz Sacal mencionó que los concursos para ocupar plazas serán permanentes y por el momento se trabaja para elegir al segundo grupo que pronto prestará sus servicios en
la Procuraduría.
Giró instrucciones para que en el proceso de selección para cada una de las plazas esté presente el Consejo de Participación Ciudadana para la Procuración de Justicia, para corroborar que la elección sea la más adecuada.
Ofreció al Consejo las instalaciones de la Procuraduría en todo el Estado para que puedan realizar su trabajo y solicitó al mismo tiempo que los empresarios adopten cada una de las instalaciones de la Procuraduría para que estas cuenten con mejores condiciones.
En su oportunidad el presidente del Consejo de Participación Ciudadana para la Procuración de Justicia, Luis Maccise Uribe, señaló que el trabajo del mismo no será de investigación o de procuración de justicia sino de unir esfuerzos entre sociedad y autoridades para combatir al a delincuencia.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.