Fortalecen empresas a través de la capacitación

0
129

La Administración de Andrés Manuel Lopez Obrador tendrá al final de su periodo un crecimiento económico no superior al 2 por ciento de manera sexenal y de esta manera se encuentra compitiendo con el periodo de Miguel de la Madrid para saber cuál de los dos es el que tiene el peor desempeño en el área económica.

Leo Zuckermann, analista político y económico indicó que 2022 terminara con  un crecimiento de alrededor del 1.76 por ciento y 1.94 por ciento en 2023 en un estado de crisis inflacionaria y de estancamiento que se suma a un periodo prolongado de contracción de la inversión privada.

Durante el aniversario 37 de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en el Estado de México, indicó que solo el tema de control de la inflación a través del subsidio de costo de combustibles cuesta 12 mil millones de pesos a la semana, es decir cerca se 330 mil millones de pesos en los 6 meses que durará el decreto.

Si bien, esta medida no representan un control real de la inflación, si es para hacerlo más acequible para las personas de menores ingresos.

Enrique Maza Cotero, Presidente de Cmic en la entidad explicó que se está apostando a fortalecer a las empresas a través de la capacitación, las alianzas con empresas y administraciones, así como ampliar la competitividad de las unidades económicas.

Al momento el Estado de México es la entidad con mayor número de unidades económicas afiliadas que suman más de mil empresas.

Comentarios

comentarios