Con el cambio en la administración estatal, los retos que tendrá se extienden en el trabajo conjunto con los ayuntamientos, al respecto, la presidente municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, considera que entre los aspectos a combatir se encuentran la corrupción de donde se recuperarán recursos para fortalecer a los municipios.

“Se va a batir la corrupción, seguramente la maestra es lo primero que hará, y con eso sobrarán recursos para fortalecer los municipios (…) Indudablemente en materia de seguridad, en materia de servicios de salud eficientes, eficientar esos Centros de Salud que tenemos, hay un sin fin de cosas que seguramente atenderá la maestra, porque es una mujer muy sensible y humanista”.
Por su parte, Erika Sevilla Alvarado, presidente municipal de Otzolotepec, dijo esperar un gobierno estatal que apoye económicamente a los municipios con un proyecto para amortiguar temas de salud, infraestructura de comunicación, entre otros temas.
“Sobre todo el apoyo a nuestra gente, al campo, al desarrollo social en el cual en el caso de mi municipio pues nos vimos violentados, o no llegó a recurso como debería, pues somos un municipio que todavía tiene comunidades originarias y tiene también una población con un 60% de pobreza, entonces, hoy esperemos que la visión de la gobernadora pueda incluirnos en un proyecto en donde no sean siempre los mismos”.
En lo referente al campo dijo, se requiere aportar en hortalizas, así como el combate a la pobreza en cuestión de viviendas, donde haya recursos directos donde no existen servicios básicos, finalizó.