Fortalecimiento del Fideicomiso de Promoción Turística y reglas de operación de proyectos, peticiones ante la nueva administración

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El fortalecimiento del Fideicomiso de Promoción Turística en la entidad y de las reglas de operación para integrar proyectos, son parte de las solicitudes del sector comercio y servicios ante el inicio de una nueva administración estatal.

(Foto: Especial).

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en el Estado de México, explicó que este modelo que llegó a tener recursos superiores a los 100 millones de pesos debe garantizar que lo recuperado por el impuesto al hospedaje sea aplicado justo en temas que permitan la llegada de más visitantes al Estado.

“Solicitamos que las reglas de operación se revisen y sean adecuadas para un proceso más ágil donde se aprueben todos los proyectos que acercamos y se le dé verdaderamente enfoque a una promoción al Estado a través de eventos y de capacitaciones”

Además se debe buscar que se tenga mayor fuerza en las actividades del Centro de Convenciones, los pueblos mágicos y destinos turísticos.

A lo largo del último año se aprobaron algunos se tienen en la entidad festivales y capacitaciones, además de la instalación de cabinas de promoción artesanal, pero, explicó que muchos de los casos los requisitos impidieron que se afianzaran proyectos que tendrían valor para el sector.

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