Fox se queda calladito

0
2522

El ex presidente Vicente Fox reconoció que en reiteradas ocasiones ha mantenido una postura en contra de gobiernos como el de Cuba y Venezuela, porque «esos son mis derechos políticos, libertad de hablar».

Fox declinó opinar al respecto de la restauración diplomática entre ambos países, y pidió paciencia a los medios de comunicación, pues el 8 de noviembre se elaborará un manifiesto de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), la cual copreside, que «incluirá una postura sobre la isla».

El lunes, México y Cuba firmaron una «nueva relación», con la suscripción del Memorando de Entendimiento, en la Secretaría de Gobernación.

Ante esto, el ex mandatario reveló que la IDC va a expresarse en función del tema de Cuba.

Explicó que la corriente ideológica de la Internacional Demócrata de Centro se fundamenta en el humanismo político, que defiende la democracia y libertad, la dignidad de la persona, el respeto y la tolerancia.

«La idea de pertenecer a la Internacional Demócrata de Centro es que compartimos los mismos valores e ideología; el humanismo político será la mejor definición de la corriente ideológica. El humanismo político que defiende y promueve, primero, la democracia y la libertad; segundo, la dignidad de la persona y el bien común; tercero, el respeto y la tolerancia, y así sucesivamente».

Mencionó que es «una institución global que nace de la suma de partidos políticos de centro, inclusive de centro-izquierda, o centro-derecha, con distintos nombres, hay algunos que se denominan democracias cristianas, otros se denominan partidos populares, otros nacional democrático y otro Partido Acción Nacional».

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.