Frases motivadoras

0
398

¿Son necesarios tantos mensajes y videos de frases motivadoras, emotivas o de superación personal?

Me lo pregunto porque se trata de algunos de los contenidos más compartidos en las redes sociales, en los mensajes de WhatsApp y Messenger, entre otras maravillas modernas. Tan sólo en en el motor de búsqueda Google se refiere que están alojados 4.4 millones de sitios web que contienen frases de superación personal.

Lanzo la pregunta porque a mí me vienen guangos los mensajes de esta naturaleza, pero constantemente me los tengo que soplar, gracias a la buena voluntad de mucha gente.

Supongo que sí, que algunos necesitan que alguien nos motive. Pero algunos de nosotros —el arriba firmante incluido— ya estamos plenamente convencidos de que no tenemos remedio, ya sea que somos malas personas, árboles torcidos, ovejas negras, similares y conexos.

Así que, ¿por qué antes de mandar los tales mensajes no preguntan si uno quiere se redimido? (¿por qué en vez de mandar memes motivadores no me pagan lo que me deben?).

Eso, sin olvidar que la Universidad de Waterloo, que está en Canadá, hizo un estudio en el que descubrió que quienes divulgan estas frases y videos profundos, son «menos reflexivos”, tienen «menos habilidades cognitivas (menos fluidez verbal) y son más dadas a la confusión filosófica”.

Dicho en pocas palabras, que esta tendencia de buscar la superación personal ajena es más bien nociva. Y como dice la universidad canadiense de Waterloo, que compartas estos mensajes emotivos, dice poco de tu inteligencia.

¡Abusados!

Comentarios

comentarios