Frenan apertura de carreras en UAEMex ante incertidumbre presupuestaria

0
487

La apertura de nuevas opciones de estudio en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se mantendrá frenada debido a la incertidumbre presupuestaria para el próximo año, informó el rector Alfredo Barrera Baca.

El rector Alfredo Barrera Baca (Foto: Especial).

Los proyectos de estudio encaminados a la ingeniería aeronáutica y a la administración y logística de centros aeroportuarios; de cara a la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), no podrán llevarse a cabo hasta que exista claridad en el presupuesto.

«Por ahora la universidad será prudente en los proyectos de crear nueva infraestructura hasta que tengamos claridad en el presupuesto».

Además de las ingenierías encaminadas a temas aeronáuticos, otros planes de estudio como ingeniería municipal o arquitectura sostenible tampoco podrán llevarse a cabo por temas financieros.

Sin embargo, gracias a la construcción del nuevo plantel de la máxima casa de estudios mexiquense en el municipio de Tlalnepantla, que presenta un avance del 50 por ciento, se proyecta la creación de de carreras en diseño y urbanismo, por lo que solicitarán dar mayor impulso a la consolidación de este plantel e iniciar operaciones para 2020, pero serán necesarios la inyección se 60 millones de pesos para concluir con la edificación y 12 millones más, anualmente, para costear gastos de operación.

Comentarios

comentarios