En los últimos días la movilidad en la zona de la Terminal-Mercado Juárez, incrementó consecuencia de las compras de fin de año y la presencia de comerciantes ambulantes.

Por este hecho y a fin de reducir la movilidad dado el repunte en contagios de COVID-19 en el estado de México, la Dirección General de Gobierno en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública llevaron a cabo un operativo de confinamiento en la zona.
El cual consiste en cerrar el acceso vehicular y peatonal en la avenida Isidro Fabela desde las Torres hasta Paseo Tollocan, permitiendo solo la movilidad a residentes de la zona.
Es por ello que desde muy temprano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, se asentaron en los accesos, a fin de impedir la presencia del comercio ambulante y el paso de camiones y autos.
Cabe mencionar que el acceso al mercado Juárez es únicamente por la calle 5 de mayo; para acceder a él se pide el uso obligatorio de cubrebocas y gel, además que solo se permite el paso a una sola persona por familia para adquirir productos esenciales.