Frente Cívico Nacional busca que partidos formen gran coalición para enfrentar a Morena en 2023

0
562

De acuerdo Leopoldo Hernández coordinador estatal del Frente Cívico Nacional, existe una gran oportunidad en el estado de México para que los partidos políticos con registro en la entidad, formen una coalición electoral en el estado de México pero incluso, su propuesta es que sea una gran coalición para enfrentar a Morena, donde se incluya no solo al PRI, PAN Y PRD, sino que se unan en torno a una sola candidatura mas partidos y puedan derrotar a Morena en 2023.

(Foto: Especial).

«Para llamar a la unión dentro del estado de México a los partidos políticos para que vayan en coalición a la votación, y que adicionalmente tomando la nueva legislación aprobada hace un par de semanas en el congreso del estado de México, se construye también un gobierno de coalición por parte de los partidos políticos que integren la coalición electoral».

Refirió que el grupo lanzado la semana pasada de 6 organizaciones de la sociedad civil: Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, Unidos por México  y Une México, dijeron que el mensaje que quieren mandar es que si la sociedad civil se pueden unir y ponerse acuerdo ustedes porque no pueden hacerlo.

«Mira nosotros lo que esperamos es que haya un verdadero frente y cayó un verdadero compromiso en el cual se trabaje un plan de gobierno de cara a la ciudadanía que retoma muchas de las peticiones que traemos los ciudadanos y que estamos viendo que son importantes para el estado de México».

Los partidos que tienen considerados en este momento son los tres principales aliancistas que son PRI, PAN, y PRD, pero quieren que se incluya Movimiento Ciudadano e incluso que pudiera haber una oportunidad por ejemplo con Nueva Alianza.

En ese sentido detalló que es lo más viable pero no por eso todo puede estar definido, ya que de aquí a que se hagan los registros de las coaliciones y las candidaturas pueden ocurrir variantes.

Afirmó que si se gana, estás asociaciones civiles estarán vigilando que se cumpla con las promesas de campaña y con lo plasmado en el programa de gobierno, de no realizarse y de no conseguirse el triunfo, lo que estarán haciendo es seguir trabajando en sus organizaciones.

A corto plazo el siguiente movimiento de Unidos es tener representación en los principales municipios de la entidad, aunque aclaro que en este momento no hay un objetivo de convertirse en una fuerza política, sino de ser una plataforma para que ciudadanos independientes o que están agrupados en una alianza o en una asociación, se pueden sumar sin perder su identidad y puedan estar juntos para tener una voz más fuerte frente a los gobiernos.

Comentarios

comentarios