El estado de México se mantendrá este viernes con cielo nublado y un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. El ambiente será templado a lo largo del día, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México, la temperatura máxima estará entre los 15 y 17 grados y la mínima en el rango de 5 a 7 grados. Se pronostica caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En la ciudad de Toluca se prevé una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 7. Al amanecer se registraron 9 grados, con pronóstico de lluvias por la tarde, aunque a lo largo del día se mantendrá el cielo mayormente nublado. Las zonas por encima de los 4 mil metros cuadrados tendrán temperaturas por debajo de los 0 grados.
Para este viernes, el frente frío número 6 se mantendrá estacionario sobre el sur y oriente del Golfo de México, interactuando con la primera tormenta invernal, por lo que prevalecerá ambiente frío en el norte, centro y oriente del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Esta mañana continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua; así como en las cimas de los volcanes Malitzin, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, tendiendo a disminuir en el transcurso del día.
Se prevé oleaje elevado sobre la costa de la Península de Baja California y fuertes marejadas en el Golfo de Tehuantepec en los próximos días.