Frente frío se aproxima a la frontera norte

0
124

Hoy en Toluca la capital del Estado de México tenemos una temperatura de 5 grados con neblina, se espera una máxima de 17 grados y una mínima 4 grados centígrados, con vientos de 3km/p.

Frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, lluvias y posible formación de tolvaneras.

Para mañana, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, lluvias y posible formación de tolvaneras. Asimismo, el transporte de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, generará el siguiente potencial de lluvias:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Guerero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Oaxaca y Guerrero.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 10 de febrero de 2018:

Viento con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Comentarios

comentarios